Tatuajes temporales, qué son

Los tatuajes temporales son considerados cada vez más como un accesorio más y otra forma de decorar tu cuerpo de a manera efímera, por eso han ganado popularidad en los últimos años.

Estas forma de decoración de la piel ofrece una alternativa ideal a los tatuajes permanentes.

Te vamos a explicar qué son los tatuajes temporales y cuánto suelen durar, destacando sus ventajas, versatilidad y la posibilidad de personalización.

También os mostraremos diferentes métodos para quitarlos con facilidad.

Qué son los tattoos temporales

Qué son los tattoos temporales

Los tatuajes temporales son diseños que se aplican sobre la piel de manera no permanente. Son una forma versátil y creativa de decorar tu cuerpo de manera efímera.

Están fabricados con tintas no permanentes con muchos acabados diferentes que no son posibles en los tatuajes permanentes, como por ejemplo, el efecto metálico o la purpurina.

Estos tatuajes son una excelente opción para aquellas personas que desean experimentar con la idea de un tatuaje antes de comprometerse con uno permanente, o simplemente para quienes desean adornar su piel de manera temporal en su día a día o para una ocasión especial.

Y, ¿cómo se ponen los tatuajes temporales? Nuestros Tattoonies se adhieren a la piel a través del métodos de la transferencia con agua.

Esto quiere decir que simplemente has de quitar el plástico protector, colocarte el diseño donde quieras y mojar el papel.

Una vez hecho esto, solamente tienes que esperar unos 20 segundos antes de despegar poco a poco el papel de tu piel mientras ves que el diseño se va quedando pegado el ella.

Y listo!

Ya pues lucir tu Tattoonie allá donde vayas.

duración de un tatuaje temporal

Cuánto duran

Los tattoos temporales pueden variar en duración, desde unos pocos días hasta una semana de forma impecable, a partir de ahí, empiezan a borrarse poco a poco.

Como hemos indicado, la duración de los tatuajes temporales puede variar significativamente según varios factores, incluyendo la calidad de los materiales utilizados y el roce posterior.

También dependerá de la zona donde lo coloques, en las zonas con más grasa como cara o manos suelen durar menos que en otras zonas más secas y sin pelo.

La duración también puede verse afectada por la ubicación en el cuerpo y la exposición al agua y al sol.

Aquellos hechos con tintas y pegamento de mayor calidad como los nuestros, aplicados con precisión y cuidados con atención, tienden a durar más tiempo, a menudo alrededor de una o un poco más.

Por otro lado, los tatuajes temporales hechos con tintas más baratas o sometidos a fricción constante pueden desvanecerse más rápidamente, a menudo después de solo unas horas.

Ventajas de los tatuajes temporales

Ventajas de este tipo de tatuajes

Los tatuajes temporales ofrecen varias ventajas que los hacen atractivos para muchas personas.

Sin compromiso a largo plazo

Una de las principales ventajas es que son temporales. De esta forma, puedes disfrutar de la apariencia de un tatuaje sin tener que preocuparte por su permanencia.

Versatilidad

Los tatuajes temporales te permiten experimentar y alimentar la creatividad jugando con diferentes estilos y ubicaciones siempre sin el riesgo de arrepentirse.

Pueden ser una forma divertida de cambiar tu apariencia o expresar artísticamente tu personalidad de manera efímera.

Test de Prueba

Si quieres ir haciéndote la idea antes de que no haya marcha atrás con algo permanente, esta es la forma perfecta, ya que los tatuajes temporales son ideales para probar un diseño antes de comprometerse con un tatuaje permanente.

Así podrás tomar una decisión más consiente sobre lo que te gustaría tener en su piel de manera permanente, o de lo contrario, decides seguir con los tatuajes efímeros.

Adecuados para ocasiones especiales

Los tatuajes temporales son cada vez más populares en eventos y festivales, así como en bodas, fiestas y otros momentos especiales. Por eso tenemos un montón de tintas para cada ocasión.

El los festivales o bodas se usan mucho los tatuajes dorados temporales. En cambio, para clubes y fiestas se suben usar más los neón o brillo en la oscuridad.

Personalización

Los tatuajes temporales también se puede personalizar con el diseño que quieras, ya sea un dibujo, un nombre fecha, una foto o lo que se te ocurra!

Menos dolor y riesgo

La aplicación de tatuajes temporales no implica la inserción de tinta en capas más profundas de la piel.

Además, estos tattoos no conllevan los riesgos asociados con infecciones por las heridas.

En resumen, los tatuajes temporales son una opción versátil y sin compromiso que te brinda la libertad de expresarte a través de la decoración corporal sin los riesgos y compromisos a largo plazo asociados con los tatuajes permanentes.

Los Tattoonies serán como un accesorio más que completará tu look de la forma más fácil!

Con qué quitar un tattoo temporal

Con qué quitar los tatuajes temporales

Los tatuajes temporales se eliminan de manera muy sencilla ya que están diseñados para ser efímeros.

Si no sabes con qué quitar los tatuajes temporales, te indicamos algunas formas comunes de eliminarlos:

  • Toallitas especiales diseñadas para eliminar tatuajes temporales de manera eficaz y sin irritar la piel. Estas toallitas suelen contener ingredientes como el alcohol que ayudan a disolver la tinta del tatuaje temporal. Simplemente tienes que frotar el diseño hasta eliminar el tatuaje de manera segura y efectiva. ¡Nosotros regalamos una de estas toallas en cada pedido de forma gratuita!
  • Limpieza con agua y jabón. Puedes eliminar los tattoos frotando la zona con agua tibia y jabón. La fricción ayudará a desprender el tatuaje.
  • Alcohol o aceite de bebés. También puedes utilizar alcohol isopropílico o aceite de bebé. Aplica el alcohol o el aceite en un algodón y frota suavemente sobre el tatuaje hasta que se despegue.
  • Exfoliación. La exfoliación con un suave exfoliante corporal o una esponja puede ayudar a eliminar los restos del tatuaje temporal. Pero ten cuidado de no irritar demasiado la piel.
  • Tiempo. ¿No quieres preocuparte en seguir ninguno de estos métodos? No pasa nada! La mayoría de los tatuajes temporales desaparecerán naturalmente en unos días o semanas, ya que se desvanecen con el tiempo y con el lavado regular de la piel.

Ten en cuenta que la facilidad de eliminación puede variar según la calidad del tatuaje temporal y los materiales utilizados en su fabricación.

Si tienes algún problema o irritación en la piel al intentar eliminar un tattoo temporal, es aconsejable consultar a un dermatólogo o un profesional para que confirme si has sufrido algún tipo de reacción alérgica a alguno de los productos usados para retirarlo.

Y ahora, ¿Te apetece lucir los mejores tatuajes temporales, pero no sabes dónde comprarlos?

Hazlo en nuestra tienda online o en nuestras tiendas físicas distribuidas por todo el mundo. Y si tienes alguna duda, ¡contáctanos!

Disponemos de tatuajes temporales de niños o también una amplia oferta en tatuajes dorados temporales de la máxima calidad y al mejor precio online.

Bien !